Ticker

6/recent/ticker-posts

Si nuestro blog ha sido de tu agrado o has encontrado la información que necesitabas, no te olvides de compartirlo en Facebook

¿Cómo tener mi primer cliente?


 En el mundo de las ventas, el cliente es cualquier persona que necesite tu producto o servicio. 

Comúnmente comenzamos a buscar a nuestros clientes comenzando por nuestros círculos de confianza en los que normalmente se cuentan nuestros familiares y amigos, pero, dependiendo de que tipo de problema planeamos resolver, no siempre podremos acudir a ellos y menos con una gran intensidad, es por ello que existen más maneras de buscar a nuestro cliente. 

En este articulo mencionare algunos consejos para evitar enfadar a nuestros familiares y amigos mientras logramos el objetivo de generar más ventas. 

Para lograr algo como la meta planteada, nosotros haremos uso de sistemas de ventas online así como sistemas de comunicación digital. 

1 Circulo de confianza

Lo primero que puedes hacer es seguir la estrategia mas famosa para las ventas, recurrir al circulo de confianza, pero, al obtener una respuesta de negación por falta de necesidad lo mejor es dejar tu contacto para que lo puedan compartir a sus conocidos si en algún momento necesitan de tu solución. Ahora, la frecuencia solo la merecen aquellos que la requieren, si alguno de tus amigos está interesado, pero el resto lo pasa por alto, solo continua mandándole mensajes al que esta interesado, pero trata de hablar de otras cosas también, no solo es tu cliente, recuerda de donde salió (Tu circulo de confianza). Usualmente al lograr que uno de tus amigos se interese en tu solución el trabajo comienza a ser que quede fascinado o fascinada con ella, que al finalizar la prueba (que no se ofrece gratis a menos que así lo decida el emprendedor) por inercia te recomiende con sus conocidos interesados. Con esto la semilla ya estaría plantada, ahora hay que cuidarla y ver la planta crecer. 

2 Redes Sociales - Grupos

Si antes de conocer este articulo comenzaste por el circulo de confianza y te salió mal por cualquier motivo que no puedes o no quieres volver a recurrir a ellos para temas de negocios, puedes usar la estrategia de redes sociales, esta se divide en muchos tipos pero hay dos que suelen ser las mas usadas de entre todas, hablamos de la actividad en los grupos de redes sociales, específicamente los de facebook. 

Publicaciones y Comentarios 

Para las publicaciones es recomendable usar contenido multimedia atractivo y de ser posible preferentemente que tenga el 100% de relación con lo que ofreces, el contenido se puede crear de muchos tipos diferentes, informativo, memes, referencias, etc. Así como indicaciones en caso de que alguien este interesado. Todas las publicaciones en grupos se ven obligadas a cumplir con las reglas de cada grupo en el que se realice la publicación así como a la interacción de los participantes y el interés de los mismos a con tu solución (Producto o Servicio)

En los comentarios debes ser mas claro, el contenido multimedia no es tan importante como lo es una referencia, suele abundar en diferentes nichos, publicaciones en las que los miembros buscan consultorías que ningún experto les va a dar gratis, aquí, el cliente directamente esta buscando las opciones mas económicas de soluciones, suele ser que en las mismas publicaciones se aclara lo económico que se espera encontrar. Lo único que tenemos que hacer en esos casos es comentar la ayuda o si lo puedes y crees mas conveniente prestar la ayuda públicamente.

3 Mercadotecnia física

Claro que siempre es bueno tener el contacto de la solución en nuestra cartera o smartphone, incluso en nuestros correos o almacenada en nuestras redes sociales. El punto como cliente es siempre tener acceso a la solución para el momento en que sea requerida. 

Existen especialistas en mercadotecnia física y en comparativas actuales, es como realizar buenas publicaciones en los grupos. Solo que aquí podrías verte limitado (Las limitaciones geográficas no siempre son malas) en cuanto a los limites geográficos que puedas alcanzar, en este aspecto tenemos un filtro natural para la publicidad de nuestro negocio y para evadir el filtro solo tenemos que contratar personas de otras ubicaciones geográficas que nos interesen para repartir nuestra mercadotecnia física, pero esto es algo, ambiguo ya que los mismos o mejores resultados (Hablando a gran escala) se pueden obtener con publicidad pagada en redes o Google por ejemplo. La mercadotecnia física suelen pedirla los clientes o prospectos que realmente creen necesitar tu solución a un corto, mediano o inclusive largo plazo. Por lo que es indispensable tenerla pero no es aconsejable tirarla, con esto me refiero al uso de estrategias publicitarias intrusivas como pegar tarjetas en las puertas o cuando te paran en la calle para que te cambies de compañía, la linea que separa lo intrusivo de lo no intrusivo es el exceso. 


Por el momento dejare hasta aquí los consejos, pero si te han gustado por favor califica la entrada con las estrellitas de abajo y si consideras necesario déjanos un comentario. 

Autor: FigEst Draco.

Publicar un comentario

0 Comentarios